lunes, 1 de mayo de 2017

CHARRO. Arbólito florido

Charro (Comarca del Aliste, Zamora)



“Arbolito Florido”

Charro de Aliste (Zamora)
Arbolito florido
dame tu sombra,
que me persigue el sueño
cuando estoy sola.

Si se pudiera vivir
del cariño solamente,
Con el que yo te prometo
viviría eternamente.

Arbolito florido
dame tu sombra,
que me persigue el sueño
cuando estoy sola.

Ay, quien tuviera la pluma
de tu voz Santa Teresa,
para escribir a mi amante
lo que padezco en su
ausencia.

Cómo quieres que tenga
lindos colores,
si me los han robado
los tus amores.

En la cocina soy dama
y en el corredor señora,
en la calle cortesana
y en el campo labradora.
Para qué, para cuándo
para que quieres,
cintura más delgada
que la tienes.

Por que mi letra no ves
piensas que de ti me olvido
que en el fondo de mi pecho
a cada momento te escribo

El alma tengo llena
de confusiones
Desde que me dijiste
ciertas razones.

Quién estuviera tan alta
como la estrella del norte,
Para saber lo que hace
mi morenito esta noche.

Camino de la sierra
van mis suspiros,
Derribando carrascas,
robles y pinos.






ENLACES DE INTERÉS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario